
El Día de la Sagrada Familia se conmemora dentro del tiempo litúrgico posterior a la Navidad. Esta celebración tiene su origen en la tradición católica y está dedicada a la familia de Jesús de Nazaret, integrada por María y San José, como modelo de vida familiar cristiana.
En este 2025, la festividad se celebra este domingo 28 de diciembre, bajo el lema “Matrimonio, vocación y santidad”, el cual invita a reflexionar sobre el llamado de la familia como camino de amor y entrega.
De acuerdo con la enseñanza de la Iglesia, la Sagrada Familia representa la unidad familiar, donde cada integrante es único e irrepetible, con cualidades, virtudes y responsabilidades propias, pero unido por el amor y el respeto mutuo.
En su momento, el Papa Pablo VI destacó que la Sagrada Familia es signo de “lo que es la familia: su comunión de amor, su sencillez, su belleza discreta y su carácter sagrado e inviolable”.
El calendario católico establece que el Día de la Sagrada Familia se celebra un domingo posterior al 25 de diciembre y antes del 31 del mismo mes, recordando a José, María y Jesús como ejemplo de fe y convivencia familiar.



